2º Atraque

Sesión 5. Segundo atraque : El mundo laboral.
Dejando llevar nuestro barco por la marea, hemos llegado al "sistema laboral". Es posible que tengas tus dudas sobre como recorrer de manera segura esta isla, pues algunos de tus tripulantes te recomiendan no bajar del barco por los peligros que pueden acecharte (escasa experiencia, creencia en que una mayor formación va a proporcionar mejor empleo...). Pero te animo a que bajes aunque sea por unos minutos, así estirarás las piernas, y es posible que descubras algunos senderos que te pueden llevar a recorrer la isla sin contratiempos.

Si por el contrario, te ha embaucado el primer paraje de visita obligada, también te recomiendo que bajes, pues nunca está de más visitar otros lugares, a veces entrar en contacto con un mundo desconocido genera dudas y creo que durante esta travesía es el mejor momento de resolverlas.

Objetivos de la sesión

Conocer lugares en los que buscar información sobre cómo acceder al mundo laboral, la oferta de empleo, elaboración de documentos que es necesario presentar...

Desarrollo de la sesión

Pinchando en la siguiente imagen podrás encontrar una breve presentación (6 diapositivas) en la que aparecen diferentes lugares en los que buscar ofertas de empleo. No solo puedes acudir a la web, sino también hay lugares físicos en los que hay personas específicamente cualificadas que te podrán ayudar.

Al pinchar en esta imagen podrás acceder a una guía sobre cómo utilizar la página web de empleo que la Universidad de Extremadura ha puesto al servicio de todos aquellos que desconozcan la manera de enfrentarse a una entrevista de trabajo, de elaborar los diferentes documentos que es necesario presentar (curriculum vitae, carta de presentación...).


No hay comentarios: