¿Dudas?

Tengo una duda... no se si quedarme en esta isla…


Sesión 7. Tengo una duda...

Después de repostar hemos iniciado de nuevo la marcha, todo iba bien hasta que hemos llegado a uno de esos puntos en los que el camino se bifurca en dos...

Y ahora, ¿qué dirección tomo? Estoy segura de que en más de una ocasión has estado parado enfrente de los dos caminos mirándolos fijamente intentando averiguar lo que se esconde al final de los mismos...Sabes que en cuanto inicies tu andadura en uno de ellos poco a poco te irás alejando del otro hasta perderlo de vista. No obstante, lo peor de todo será que en el caso de que las cosas no vayan según lo esperado inevitablemente te sentirás culpable por no haber tomado el otro camino, pues posiblemente tu situación no sería la que estás atravesando en ese momento. Esto último es un sinsentido porque nunca tendrás la certeza, por mucho que tu tripulación te diga, de que en el otro camino te aguardaban cosas mejores. Así que ármate de valor y adelante...
Objetivos de la sesión

Antes de decidirte entre sistema educativo y mundo laboral sería bueno que pusieras en práctica los pasos recomendado para tomar decisiones en los casos que se muestran a continuación.

Desarrollo de la sesión

DILEMA 1. EL DILEMA DE LAURA

Lee con atención las siguientes líneas:

Laura es una chica de Mérida que estudia 2º de Bachillerato. Tiene claro que una vez que acabe el presente curso académico estudiará Magisterio, pero aún no ha elegido el lugar para ello. La causa de su indecisión radica en que su novio está entusiasmado con la idea de que Laura se vaya con él a Sevilla a estudiar Arquitectura, mientras que sus amigas quieren que las acompañe a Cáceres, a esto hay que añadir que la relación entre el novio de Laura y sus amigas no fue buena desde el principio. Esta situación le está originando discusiones y tensiones frecuentes, de tal manera que cuando Laura se decanta por una ciudad, el otro/as se sienten excluido y viceversa. Laura está desesperada, tanto es así, que está pensando en no estudiar. ¿Qué puede hacer Laura para evitar más conflictos?

Ahora, intenta establecer un plan de actuación siguiendo los 6 pasos para tomar una decisión en caso de que fueras Laura.


DILEMA 2. EL DILEMA DE MARTA.

Lee con atención las siguientes líneas:

Marta está muy interesada en salir con sus amigos el próximo fin de semana y el lunes oye decir a sus padres que tienen pensado ir, en esos días al pueblo a ver a los abuelos.

Marta lo comenta, pero sus padres le dicen que tiene otros muchos días para salir con sus amigos y que, en cambio, hace mucho tiempo que no van a visitar a los abuelos.

Ante esto, no sabe qué hacer: no insistir más y dejar la salida para otra ocasión o intentar convencerlos de la importancia de su cita del fin de semana. Finalmente se plantea seguir un plan lógico y ordenado de acciones para resolver su problema.

Ahora, intenta establecer un plan de actuación siguiendo los 6 pasos para tomar una decisión en caso de que fueras Marta.

No hay comentarios: